CDMX

Atacan brutalmente a estudiante de secundaria; le clavan un desarmador en la nuca

El joven supuestamente habría pedido disculpas por haber pateado un envase, el cual lastimó erróneamente a su compañero

Por una riña en el recreo, un chico desató su enojo con su compañero, apuñalándolo con la herramienta en reiteradas ocasiones
Agresión infantil.Por una riña en el recreo, un chico desató su enojo con su compañero, apuñalándolo con la herramienta en reiteradas ocasionesCréditos: freepik
Por
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México, un compañero presuntamente atacó brutalmente a otro estudiante de secundaria, clavándole un desarmador en la nuca en al menos 4 ocasiones

El terrible suceso ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica No 14 “Cinco de Mayo” en la Ciudad de México, donde Aaron sufrió duras consecuencias por un accidente en el recreo. 

Según el testimonio de su tía, la señora Miriam Mendoza, su sobrino pateó accidentalmente la tapa del tupper de su compañero, golpeando sin querer a uno de sus compañeros. Al intentar disculparse por el error, fue atacado por el mismo agredido y otros tres estudiantes. 

El pequeño tomó la herramienta y la empuñó contra su compañero, quien intentó esquivar el ataque. Pese a la acción evasiva, no pudo evitar que el artículo se le incrustara en la parte trasera de la cabeza. Fue entonces cuando los perfectos de la institución educativa se dieron cuenta del hecho, trasladando al menor a un hospital. 

Familiares de Aarón han denunciado a la directora de la secundaria, quien supuestamente ha minimizado la agresión sufrida. A su vez, los padres del agresor no han dado razones del comportamiento de su hijo y las autoridades de la escuela no han realizado nada para castigar este acto. 

Los mismos niños de la escuela fueron los que auxiliaron a mi sobrino y lo llevaron a trabajo social.

Sheinbaum se pronuncia

Ante los hechos antes descritos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó haberse llevado en el pasado operativos para revisar las mochilas, actividad suspendida luego de las recomendaciones recibidas por parte de la Comisión de Derechos Humanos, afirmando ser responsabilidad de los padres de familia llevar a cabo el cuidad de sus hijos. 

En este caso, afortunadamente, no fue grave, y se activan todos los protocolos; y se está buscando con la Autoridad Educativa que haya mayor información y formación en todas las áreas de escuelas públicas.

Igualmente ofreció  “todo el apoyo” del gobierno capitalino, incluyendo apoyo psicológico u orientación para los familiares afectados en este lamentable hecho.