El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reveló qué se discutió en la llamada hecha el día de ayer con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Ayer durante la conferencia matutina en Palacio nacional, informó llevar a cabo una llamada telefónica con el presidente estadounidense, confirmando aclarar qué puntos se tocaron en dicha actividad.
Ahora en Tamaulipas, el jefe del ejecutivo indicó cómo hay un buen trato entre él y el líder norteamericano, con quien se tocó temas como el intercambio económico y migración. Entre estos temas, celebró la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y planteo la misma situación para centroamericanos.
Él está muy consciente de que debe haber migración por deseos de superación, por gusto, que no sea obligatoria ni por falta de oportunidades en los lugares de origen. Por eso estamos insistiendo en que se invierta en planes de desarrollo.
A su vez, confirmó la visita de Biden para la Cumbre de América del Norte junto con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Sin embargo, agregó que no se definieron fechas ni lugar.
En posición del micrófono el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que esto “da cuenta de un momento de mucha cercanía de ambos presidentes y de la buena relación bilateral”.