Sin que se conozcan las causas, ahora fueron por lo menos 28 estudiantes de una secundaria los que presentaron signos de intoxicación, en el municipio de Álamo, Veracruz.
Desde temprana hora, cuando los alumnos de la escuela secundaria técnica número 67 "Justo Sierra" realizaban un acto cívico comenzaron a desmayarse y a presentar cuadros de náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones.
Te podría interesar
De inmediato fueron atendidos por brigadas de socorro y paramédicos quienes los trasladaron al Hospital Regional de El Ídolo, donde quedaron internados.
Fuera de peligro
Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), informó que la treintena de alumnos se encuentran bajo valoración médica y se reportan estables.
"Los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que su médico tratante determine su egreso hospitalario.
En tanto eso, Servicios de Salud de Veracruz activó las brigadas tanto de dirección de Protección contra riesgos sanitarios, como de Salud Pública, para realizar búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originado los síntomas", explicó.
No se saben las causas
De momento se desconocen las causas que originaron el malestar generalizado.
Surgió el comentario de que posiblemente los estudiantes sufrieron una posible intoxicación, por lo que el caso se encuentra en manos de las autoridades sanitarias
Algunos de ellos comenzaron a quejarse de malestar y dolor en el estómago, pues al parecer estuvieron más de una hora expuestos a las altas temperaturas.
Cabe recordar que hace un par de semanas en Chiapas se presentaron dos casos donde estudiantes fueron intoxicados, al parecer de cocaína.