Esta mañana se reportó otro sismo de 5.6 en Chiapas, el cual pudo ser percibido en la Ciudad de México y todo el valle conurbado.
El Servicio Sismológico Nacional indicó a través de su cuenta de twitter el evento telúrico, mismo que ocurrió a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan a las 11:36 de la mañana, con una profundidad de 10 km.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos de personas en la entidad, quienes salieron de sus casas y edificios completamente desconcertados de este sismo.
Luis Manuel García Moreno, coordinador de Protección Civil en Chiapas, informó que no se reportan daños tras el sismo de este mediodía.
A pesar de haberse percibo en distintas parte de la capital e incluso del Estado de México, este movimiento sísmico no activó las alertas. De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano el movimiento telúrico detectado casi a mediodía, no ameritó el aviso debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
Ante ello, el temblor registró efectos muy ligeros o imperceptibles en algunas localidades, por lo que no se trató de una falla en los sensores, sino simplemente no se recibió la alerta.