El castigo de un delincuente siempre tiene que ser bajo la ley. Al parecer esto no ocurrió con una mujer policía, quien castigó a un detenido a tablazos.
La situación fue expuesta en redes sociales mediante un video, el cual muestra a la oficial de una comandancia de Perote, Veracruz, golpeando a tablazos a un presunto sospechoso. Con solo escasos segundos de duración, la grabación muestra a la policía con una tabla, danto azotes al detenido, el cual se encuentra reposado sobre un escritorio del mismo lugar.
Luego de la difusión del video, la comandancia de Perote, Veracruz emitió un comunicado donde confirma la agresión en sus instalaciones, además de dejar claro la intolerancia de estas acciones por parte de la administración judicial en el lugar.
El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, indicó llevar a cabo un a investigación para también castigar a los oficiales involucrados en la agresión cometida en la comisaría.
"Con relación al video que circula en redes sociales y que fue grabado en las oficinas de la comandancia municipal de Perote, quiero dejar claro a los peroteños lo siguiente: 1, La administración que encabezo no tolerará violencia en ninguna de sus formas. 2, El respeto a los derechos humanos para nosotros es fundamental. 3, El abuso de autoridad será castigado conforme a derecho." indicó Delfino Ortega Martínez en el comunicado.
Mientras tanto, los comentarios vertidos en el video indican tratarse de un compañero del mismo cuerpo policiaco del lugar, explicando así este acto como una "novata" por parte de los demás oficiales al nuevo integrante. Otros se mostraron orgullosos de la reprimenda llevada a cabo con el supuesto delincuente.
La mujer policía que castigó al detenido a tablazos, probablemente tenga que comparecer ante sus superiores por dicha participación que ppone en tela de juicio el comportamiento de la justicia en el municipio de Perote.
Jesús García