Los animales son cada días más protegidos por las autoridades, además, los castigos por dañarlos se están haciendo cumplir. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a un presunto culpable de disparar a dos lomitos en el Estado de México.
Anastasio "N" fue detenido por los delitos de Maltrato animal e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a espera de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Los hechos por los cuales fue detenido ocurrieron el pasado 28 de noviembre cuando el individuo habría disparado con un arma de fuego a un canino de raza french poodle, en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan. El canino ingresó al domicilio de Anastasio "N", quien no tomó de la mejor forma esta acción, disparando contra el animal.
"Elementos de la Policía de Investigación #PDI de la Fiscalía Regional de Cuautitlán cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Anastasio “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal" indica la publicación en Twitter de la dependencia.
Esta agresión fue denunciada ante la FGJEM, iniciando una carpeta de investigación sobre el sospechoso. El Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI.
La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía, pidiendo en caso de reconozcer al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, ser denunciado a la brevedad posible.
El presunto culpable del delito de maltrato animal podría alcanzar una condena de los 6 a 48 meses de prisión por este hecho.
Jesús García