La Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestó a dos policías, quienes se fueron de compras con la tarjeta bancaria de un detenido.
Los hecho se presentaron la noche del miércoles 26 de enero, cuando se detuvo a Fernando "N " por presunto abuso sexual y presentado en el centro de justicia de Tecamac. A provechando la situación, los uniformados se hicieron con los objetos personales del detenido, entre las que destacó su tarjeta bancaria.
La familia de Fernando "N" reportó la desaparición de su familiar, además, también informaron de la llegada de notificaciones de su empresa bancaria, la cual estaba ligada mediante una aplicación a un celular dejado en su casa. Dichas notificaciones informaban de la compra de varios productos tecnológicos con valores de entre 6 mil hasta más de 10 mil pesos.
Debido a la cantidad de notificaciones de compras marcadas por el teléfono celular, los familiares del susodicho pensaron su probable secuestro y el vacío de sus cuentas por parte de los delincuentes. Al acudir a la plaza donde se realizaban las transacciones, descubrieron la verdad.
Iván Gerardo “N”, de 28 años y julio César “N” de 35, viajaban en un vehículo rojo y fueron interceptados al salir del centro comercial con aparatos como una pantalla gigante, una consola de videojuegos y una laptop.
Luis Enrique Serna, director operativo de la Guardia Vecinal del municipio de Tecamac, indicó como ambas personas se identificaron como miembros de la Policía de Investigación del Estado, asimismo, precisó la denuncia correspondiente de Fernando "N", quien había sido detenido con anterioridad por ellos.
“Es muy indispensable tener la denuncia, muchas veces no tenemos la fundamentación necesaria para hacer la puesta porque no hay denuncias”, declaró Luis Enrique Serna.
Ahora, los policías arrestados por irse de compras con tarjeta bancaria de un detenido, serán investigados por falsificación y utilización indebida de documentos de crédito.
Jesús García