LLUVIAS

10 personan mueren en IMSS de Tula tras inundaciones

Las afectaciones por la lluvia provocaron que pacientes perdieran la vida.

Una falla eléctrica causó que dejará de funcionar el oxígeno.
10 personan mueren en IMSS de Tula tras inundaciones.Una falla eléctrica causó que dejará de funcionar el oxígeno. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

Al menos 10 personas mueren en el IMSS de Tula, Hidalgo, tras registrarse una falla en el sistema de oxígeno, derivado del corte de energía eléctrica que fue ocasionado por las fuertes lluvias que se registraron durante la noche.

De acuerdo con autoridades municipales de Tula, el edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social fue uno de los más afectados por tormenta atípica, lo que provocó que ocurriera esta tragedia.

En las instalaciones del Seguro, el agua alcanzó casi un metro de altura, lo que ocasionó una falla eléctrica que a su vez causó que el oxígeno no pudiera ser suministrado y esto derivó en la muerte de seis pacientes diagnosticados con Covid-19.

Además de estos pacientes, cuatro más fueron reportados en urgencias, pero de momento no han dado a conocer más detalles sobre la causa del fallecimiento de estos últimos.

Autoridades municipales se encuentran trabajando pata trasladar tanques de oxígeno al hospital con la finalidad de evitar más pérdidas humanas.

La población hidalguense ha sufrido graves afectaciones no sólo en el sistema de salud y de infraestructura, también el sector agrícola ha tenido pérdidas significativas debido a las intensas lluvias que se registran desde hace tres semanas.

Testimonios de productores en los municipios afectados aseguran que las lluvias han causado estragos y prevén una pérdida total de las cosechas, las que ya habían sido dañadas por la sequía y ahora enfrentan el exceso de agua.

El dirigente de la Unidad de Riego de Francisco I Madero, Fernando Sánchez Reyna, reiteró que este año han tenido una fuerte afectación primero por un retraso en el calendario de riego y ahora por el exceso de lluvias.

Además de las 10 personas muertas en el IMSS de Tula, los hidalguenses también han perdido cultivos  de calabaza, maíz y fríjol.