MICHOACÁN

VIDEO: Sacerdote humilla a mujer: le llama "gorda cuerpo de dado, hija de la fregada"

En un video de Twitter el sacerdote aprovecha el sermón de la homilía para arremeter con violencia verbal contra una mujer utilizando un lenguaje impropio de su investidura clerical

EL cura michoacano arremete verbalmente contra una dama
Sacerdote insulta a mujer.EL cura michoacano arremete verbalmente contra una damaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales empezó a circular y viralizarse el video de un sacerdote insulta a mujer durante el sermón.

Los hechos que sucedieron en Michoacán causaron gran indignación, luego de que el video capta cuando lanza una serie de insultos contra una mujer durante su sermón.

Sacerdote insulta a mujer

El video, de 40 segundos el sacerdote empieza a insultarla"

"Llega pinche vieja gorda y con cuerpo de dado porque lo que media de ancho, media de alto"

Después el padre sigue con su alocución:

"Padre tengo artritis, diabetis y estoy cardiaca", a lo que el padre responde: "Hija pues ponte a rebajar, estas muy gorda. No tragues arroz, pan, tortillas, ni cocas".

El prelado vuelve a citar lo que supuestamente le respondió la mujer:

"Ay no padre, a mi me envenenan con el pan y las cocas"

El cura sigue con su relato:

"Pues sigue engordando hija de la fregada hasta que revientes, cabrona. ¿Pues cómo vas a rebajar tragando pan y coca?", finaliza el video del padre.

En el video de Twitter la persona que lo subió tiene etiquetado al Episcopado Mexicano pero hasta el momento los representantes de la iglesia católica de México no han emitido su opinión al respeto.

Agresión verbal

La agresión verbal se produce cuando alguien critica o insulta a otra persona.​ Es considerada una forma destructiva de comunicación destinada a dañar el concepto de sí mismo de la otra persona y producir en ella emociones negativas.

Este abuso está considerado tan grave como el maltrato físico. Aunque no deje huellas en el cuerpo, afecta la salud sicológica de la persona agredida.

Las manifestaciones más comunes de agresión verbal son: humillaciones, insultos refiriéndose a los familiares, apodos, gritos, burlas, descalificación sobre su aspecto físico o su capacidad intelectual.

Este tipo de agresión se da cuando una persona ejerce un poder sobre otra, con comportamientos físicos o verbales de forma reiterada que atentan contra la estabilidad emocional. La víctima sufre intimidación, culpa y baja autoestima, sin lograr salir de la situación donde se siente prisionera.

En el video donde el sacerdote insulta a una mujer por su condición física, es un claro ejemplo de una conducta abusiva mediante el uso inapropiado del lenguaje hacia sus feligreses.