CHIQUIHUITE

Una familia sigue bajo los escombros en el Cerro de Chiquihuite; temen otro derrumbe

La madre junto a sus hijos de tres y cinco años, se encuentran en calidad de desaparecidos tras el derrumbe del Cerro Chiquihuite

A unos 300 metros del lugar del desastre hay otras familias que temen que ocurra otro derrumbe.
Cerro Chiquihuite.A unos 300 metros del lugar del desastre hay otras familias que temen que ocurra otro derrumbe.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Una familia sigue bajo los escombros en el Cerro del Chiquihuite; temen otro derrumbe

Una familia conformada por una madre y sus dos hijos siguen bajo los escombros en el Cerro de Chiquihuite; el presidente municipal Raciel Pérez, afirmó que todavía sigue el riesgo latente de otro deslave en la colonia Lázaro Cárdenas.

“Una mujer junto con sus dos hijos tres y de cinco años, se encuentran en calidad de desaparecidos” informa el Gobierno de Tlalnepantla en Twitter.

A unos 300 metros del lugar del desastre hay otras familias que temen que ocurra otro derrumbe. Silvia León vive justo enfrente y aunque apenas el sábado le informaron que tenía que desalojar, ella había salido de su casa desde el pasado martes.

“Tengo 40 años viviendo aquí y nunca me había tocado que bajara tanta agua. Parecía una cascada. Hay un pozo de dos metros y medio de profundidad en la parte de arriba y el miércoles subimos un grupo de vecinos. Ahí nos dimos cuenta que el cerro estaba muy mojado y agrietado, por eso se ha estado cayendo” dijo.

El presidente municipal dijo que se han propuesta evacuar alrededor de 136 familias y afortunadamente, pese a la renuencia del inicio, ya han conseguido un porcentaje importante de evacuación de familias.

Menciona que en la medida que se siga evacuando se podrán realizar los trabajos de estabilización sin mayores riesgos.

Las autoridades del Estado de México mencionan que el número de casas notificadas para que desalojen, pasaron de 80 a 126.

Hasta el momento, han sido 76 las personas que fueron trasladadas a albergues temporales que fueron instalados por las autoridades municipales.

Tras el derrumbe en el cerro, una familia continua en calidad de desaparecida. Se sabe que las autoridades de los tres niveles de gobiernos se encuentran visitando las casas para verificar cuantas personas todavía permanecen en sus domicilios.