Su familia no sabía de ella, comenzó a sospechar que algo malo estaba pasando cuando no lograron comunicarse, acudieron a buscarla y fue así como encontraron a la maestra apuñalada en su casa.
De acuerdo con autoridades, la mujer tenía varias heridas hechas con un objeto punzocortante en la región abdominal, su cuerpo fue localizado ya sin vida en el interior de su domicilio, luego de ser descubierto por sus familiares.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Antonio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, ahí fue encontrada la mujer de 50 años apuñalada.
La víctima fue identificada como Albina Zavala Juárez, quien era maestra de profesión, vivía en el domicilio donde fue encontrada por su familia, de acuerdo con información facilitada por la Fiscalía General del Estado de Durango.
Cuando los familiares no lograron comunicación con la maestra, acudieron al domicilio este viernes alrededor de las 7:40 de la tarde; ahí encontraron a la mujer tirada en medio de un charco de sangre, por lo que llamaron al número de emergencias.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como otras corporaciones, llegaron al lugar para dar fe de los hechos, recabar la información necesaria y levantar el cuerpo de la maestra que presentaba varias heridas punzocortantes en la región abdominal del lado iznquierdo.
Agentes del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo de la víctima a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango donde le realizaron la necropsia de ley, ahí el médico legista determinó como causa de muerte shock hipovolémico consecutivo a las heridas producidas por arma blanca.
El agente del Ministerio Público ya integra la carpeta de investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con lo que buscan esclarecer el crimen, así como la posible identificación y localización del responsable de haber asesinado a la maestra apuñalada en su casa.