Ya van más de 10 años que el 29 de agosto se considera el Día del Gamer, pero ¿Alguien sabe por qué este día los jugadores digitales lo festejan en grande?
La celebración más grande del año entre la comunidad nerd es el Día del Gamer. Uno supondría que se celebra el 29 de agosto por ser la mítica fecha del nacimiento del legendario Gus Rodríguez.
Te podría interesar
Gus, recientemente fallecido, fue el gran propulsor de los juegos de video en los los 90 de México pero la fecha entre su nacimiento y el festejo solo es una coincidencia afortunada.
Sin embargo, si tienes la duda de cómo nació esta tradición, aquí te revelamos el misterio.
El origen de los videojuegos se remonta a los 70's y el nacimiento de clásicos juegos de bits y su evolución a través de los tiempos.
Los pioneros: un juego electrónico inspirado en los radares usados en la Segunda Guerra Mundial de Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann; el tetris, del ruso Alexey Pajitnov; la primera consola de Atari, o el icónico diseño de la NES de Lance Barr son unos buenos ejemplos.
De los 70's a la fecha la evolución ha sido descomunal pues ahora el mercado nos ofrece dispositivos cada vez más sofisticados como las consolas de última generación de 120 fps.
Lo anterior no habría sido posible sin los millones de gamers y su inversión de cientos de millones de horas acumuladas dedicadas a los videojuegos.
Hace 10 años alguien pensó que ya era hora de rendir un homenaje a los fanáticos de los juegos de video.
Sin ninguna razón en especial, las revistas especializadass PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, eligieron al azar este fecha para celebrar el orgullo del gamer.
En Estados Unidos celebran el 12 de septiembre, para celebrar el Día Nacional de los Videojuegos, pero hoy 29 de agosto es oficialmente el Día del Gamer.
Es posible que la fecha conmemorativa haya sido elegida como un día aleatorio en el calendario, pero nació de una de las tradiciones más bellas en la industria: las revistas.
El término gamer comenzó a ser usado en Londres, Inglaterra de la década de los cuarenta.
En realidad “gamer” se usó para referirse a las personas que jugaban cartas “o cualquier otro juego ilegal”.
El término evolucionó y saltó de los juegos de mesa a los jugadores de consolas, controles y computadoras pero por suerte hoy en día su significado es más light y solo se usa para hablar de gente con mucha amor por los videojuegos.