FGR

‘Huye’ Anaya; teme que lo aprehendan

El excandidato a la Presidencia señala que se fue del país debido a que recibió un citatorio para declarar

El ex candidato del PAN está acusado de recibir sobornos y estar implicado en el caso Lozoya.
Anaya.El ex candidato del PAN está acusado de recibir sobornos y estar implicado en el caso Lozoya.
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, dijo que se exiliará del país debido a que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

El político declaró que si se presenta en el sitio, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.

Apuntó que, de acuerdo con el documento, la suma de los delitos de los que es acusado darían una pena de 30 años de prisión.

Anaya mandó un mensaje para el Presidente: El sábado pasado, Anaya acusó que López Obrador quería eliminar la posibilidad de que compita en las elecciones presidenciales de 2024. Al respecto, el presidente López Obrador contestó que si Anaya es inocente, no debe ampararse ni huir, sino defenderse “con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

ESTOS SON LOS DELITOS

Como parte de la denuncia que Emilio Lozoya Austin presentó el 11 de agosto del 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR), que dio lugar al inicio de la carpeta de investigación FED/ SEIDF/CGICDMX/865/2020, el panista Ricardo Anaya es acusado de recibir sobornos del exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña, (Lozoya) para aprobar la reforma energética.

Anaya confirmó ayer en un video que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte lo citó el jueves a las 10:00 horas a una audiencia inicial para imputarlo por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Los delitos en contra del excandidato presidencial del PAN son haber recibido dinero para aprobar la reforma energética del 2013, al igual que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, detenido en abril pasado y preso actualmente en el Reclusorio Norte.

Lozoya declara en su denuncia de hechos que también están implicados los exsenadores y actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los exlegisladores Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas, así como Osiris Hernández, exsecretario particular de Anaya. (Con información de Proceso)