En el mercado existen diversos seguros de protección, ya sea de vida, para proteger tu hogar, tu auto, mascotas, incluso para las personas que trabajan como pintores, así que si conoces a alguien que lo necesite, o tú lo necesitas sigue leyendo.
Este seguro que ofrece MAPFRE y Comex Group, es un servicio básico de accidentes, conocido como “Seguro Pintor Seguro”, está dirigido a un herrero, hojalatero, carpintero o impermeabilizador.
Te podría interesar
De acuerdo a los datos del 2016 del INEGI, en México existen alrededor de 190 mil pintores de brocha gorda como se denominan de manera coloquial, de los cuales el 80% de estos pintores están fuera de cualquier negocio de cualquier ocupación formal.
Es un autoempleo, por lo que son precisamente nano empresarios, microempresarios, que están trabajando de manera informal y solamente 20% tiene la posibilidad de contar con algún tipo de Seguridad Social o de protección, dado que no pertenecen a ninguna empresa formal.
Pablo Revuelta, director de Seguros Masivos en MAPFRE y Gilberto Alcaraz, director de Vinculación con los Oficios en Comex, detallaron que dicho servicio ofrece apoyo por muerte accidental, gastos de sepelio, fractura por accidente, renta diaria por hospitalización por accidente, responsabilidad civil por daños a terceros (ocurrido durante la realización de un trabajo con productos Comex), reembolso de gastos médicos por accidente (tratamiento médico, intervención quirúrgica, hospitalización, ambulancia o medicamentos) y asistencia médica telefónica.
Además de que cuentan con una cobertura por responsabilidad civil por daños a terceros asciende a 25 mil pesos, el reembolso de gastos médicos por accidente a 5 mil pesos y la fractura por accidente por 25,000 pesos.
Requisitos para obtenerlo:
Estar afiliado a Club Comex (se realiza en cualquier sucursal), ser persona física, realizar una compra mínima acumulada de $1,000 pesos, la inscripción es automática al mantener el mínimo de compra mensual. http://www.clubcomex.com/Que_es_ClubComex.
Una vez realizado se notifica vía SMS la activación del Seguro y se deberá responder con un “NO” en caso de no desear la activación, señalando que los clientes que obtienen por primera vez el seguro tendrán cobertura a partir del siguiente día de la compra y durará hasta el último día del mes siguiente.
Deberá renovarse cada mes si se cumple el consumo mínimo, de lo contrario se suspende y se renueva nuevamente al alcanzar mil pesos de compra.
En clientes que renuevan el seguro, tendrán cobertura a partir del día primero del siguiente mes.
Una vez que se haya aceptado y se quiera asesorías sobre coberturas o dudas con trámites se deberán comunicarse al número exclusivo de atención Comex: 55 5169 2981, los 7 días de la semana las 24 horas del día.