SAT

¿Qué pasa si no voy a la cita que agendé en SAT?

Sacar cita ante el SAT te puede llevar horas o días, pero si no vas puede que tengas consecuencias

Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración Tributaria -SAT- es muy estricto con sus servicios, y obtener una día para ser atendidos es muy difícil, pero si lograste una fecha en la agenda, te has de preguntar de ¿qué pasa si no voy a la cita que agendé en SAT?.

Conseguir una cita puede tardar horas, o días, así que si después de tanta espera conseguiste una, pero por cuestiones personales, de trabajo o algo inesperado no pudiste ir, tendrás que avisar al instituto, donde deberás 
solicitar que reprogramen tu cita.

Ya sea que se te olvidó, o porque no está en tus manos que la situación se haya salido de control, debes de saber que si no acudes y no avisas tendrás consecuencias.

Por lo que si la primera vez no fuiste a la cita que te agendó el SAT, se reportará como inasistencia, si luego de reprogramar el día en un lapso mínimo de 15 días, el organismo te bloqueará por 5 días naturales, donde no podrás solicitar una nueva fecha.

Así que si quieres evitar ser bloqueado, es mejor avisar y explicar el porqué tu cita debe ser postergada, así que aclara tu duda del qué pasa si no vas a la cita que te dio el SAT.

Aún cuando no existe límite para agendar tus citas, también existe la opción de acudir a las instalaciones del organismo y esperar en la fila de acceso. Pero deberás tomar en cuenta que por motivos de pandemia del Covid-19, se restringieron visitas de contribuyentes sin cita, algo que podría dificultar tu atención.

Así que ahora sabes el ¿qué pasa si no voy a la cita que agendé en SAT?, evita ser bloqueado por días, y mejor avisa al organismo. 
 

Temas

SAT