Una bebé de casi 3 años fue secuestrada por sus tíos y después fue encontrada por las autoridades sin vida, presentaba signos de abuso.
El pasado 6 de agosto encontraron el cuerpo de la pequeña en el Pueblo Villa Milpa Alta, después de que familiares pidieron ayuda en redes sociales para localizarla.
De acuerdo con la información de las autoridades, uno de los tíos Luis “N” quien es hermano de la mamá de la bebé, confesó el crimen.
Presuntamente, él y Rodrigo “N”, el cuñado de la mamá, la secuestraron para pedir un rescate de 500 mil pesos, ya que una de las familiares tiene varias carnicerías; pero el asunto se les salió de las manos y la mataron.
Rodrigo "N", uno de los dos detenidos por el secuestro y homicidio de la menor, quien negó haberla matado, pero sí haber participado en el secuestro.
"Yo no la maté y de lo que ocurrió diré la verdad para que el juez me dé una sentencia más baja de años, porque esta es la verdad de lo que ocurrió", mencionó Rodrigo "N" ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
De acuerdo con las declaraciones de los acusados, la llevaron a un predio donde la amarraron y supuestamente, los perros que se encontraban ahí la atacaron pero tenía signos de abuso.
La Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, mencionó que los agresores fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Nuestros ministerios públicos de inmediato iniciaron el protocolo de feminicidio, dieron parte a peritos y a los agentes de investigación, para brindar datos de prueba necesarios y solicitar al Tribunal el máximo castigo para los responsables de este terrible hecho”, mencionó Godoy.
Según la declaración de los acusados, en el plan de secuestrar a bebé para pedir rescate, participó otra de las tías llamada Diana “N”, que aún no es detenida por las autoridades.