OAXACA

Cocodrilos atacan a turistas inglesas; ignoraron advertencias de lugareños

EL ataque de los cocodrilos a las turistas inglesas fue en la Laguna de Manialtepec localizada en tre la jungla a 18 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca

Fueron atacadas por cocodrilos en Oaxaca
Turistas inglesas.Fueron atacadas por cocodrilos en OaxacaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un par de turistas inglesas fueron atacadas por cocodrilos cerca de la costa de Oaxaca, cuando no le hicieron caso a los lugareños de la región quienes les advirtieron lo peligroso que era el lugar para nadar.

 La jóvenes británicas se encuentran delicadas de salud después del ataque de los caimanes, al ignorar las recomendaciones de los guías de turistas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Said Guillermo Silva, quien dirige el Departamento de Protección Civil de Tututepec, Oaxaca narró que los hechos ocurrieron el domingo 6 de junio.

Turistas inglesas están delicadas

Las mujeres realizaban un recorrido en la Laguna de Manialtepec. lugar que es famoso porque en esa laguna se presentan fenómenos de bioluminiscencia.

Una empresa turística de Puerto Escondido realizó un tour a esa laguna, sin embargo, un grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra para ver el fenómeno luminoso.

Posteriormente tres de los turistas se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona de pastizal donde, sin saberlo es una zona donde los cocodrilos anidan sus huevecillos.

Según las personas del lugar, en época de lluvias las hembras de los reptiles van ahí a desovar y cuidar a sus crías para alejarlas de depredadores.

El rescatista piensa que alguna hembra, por defender los huevos, atacó a las dos turistas, quienes después del incidente fueron trasladadas de emergencia un hospital privado de Puerto Escondido.

El último reporte de los médicos informa que las turistas británicas se mantienen en una situación delicada de salud por la severidad del ataque del animal.

La Laguna de Manialtepec se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Tiene una extensión de 15 kilómetros de largo donde abunda jungla y manglares tan gigantes que en algunos puntos alcanzan hasta que alcanzan los 15 metros de altura.

El lugar es visitado frecuentemente por turismo nacional y extranjero debido a que al anochecer en el lugar ocurre un curioso espectáculo natural de bioluminiscencia.

El fenómeno se debe a un alga del grupo Dinoflagellata que vive ahí. Estos organismos son capaces de activar su brillo debido al movimiento del agua. Por la noche, destellos de luz pueden verse por el desplazamiento de los peces en el agua.