La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tuvieron este miércoles una reunión de trabajo que resultó muy exitosa, de acuerdo con el Secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.
En dicho encuentro, los funcionarios trataron temas de interés para ambas naciones como la economía, la cooperación de seguridad y el desarrollo del sur de México y Centroamérica, indicó el Canciller en una publicación de Twitter.
“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!”, escribió el funcionario en la red de microblog.
En otro tuit, Ebrard expresó que se trata de un "gran día" para la relación bilateral entre México y Estados Unidos y que, incluso, durante la visita de Harris, el Mandatario federal mostró a la Vicepresidenta los murales de Diego Rivera que se encuentran en Palacio. El mensaje iba acompañado de una fotografía en la que la Vicepresidenta y el mandatario mexicano aparecen contemplando la obra del pintor.
“El Presidente López Obrador mostró los murales pintados por Diego Rivera en Palacio Nacional a Kamala Harris. Gran día para la relación bilateral que cada día es más productiva.”
En dicha reunión de trabajo, también estuvo presente Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del Gobierno de México.
La Vicepresidenta de Estados Unidos, partió del Palacio Nacional junto a su comitiva pasadas las 12 horas, rumbo al hotel en la Ciudad de México donde se hospeda.
Fue cerca de las 23 horas del martes que Kamala Harris arribó al país para encontrarse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El avión presidencial AF-2 de la Fuerza Aérea Estadunidense aterrizó en la base aérea militar No 19, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.