El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit- cambió su esquema de créditos, por lo que ahora se necesita otro número de puntos, así que ¿sabes cuántos puntos te faltan?
Te podría interesar
Ahora se realiza una clasificación para saber si la persona que requiere algún crédito cuenta, desde la edad, el salario que se percibe, ahorro en Subcuenta de vivienda y los bimestres que lleva cotizando de manera continua en el Infonavit.
Para adquirir un crédito Infonavit se debe de contar con un mínimo de 1080 puntos y para poder acceder al sitio web y checar los puntos obtenidos, debes contar con tu NSS y fecha de nacimiento.
Deberán entrar a este link infonavitmexico.com/checar-puntos-infonavit/ y ahí dirán los pasos a seguir, no requieren información personal, preguntarán si es el primer crédito, el tipo de crédito que vas a requerir, saber si tienes tu NSS a la mano y posteriormente de tener estos pasos completos, mostrará un enlace en el que deberás dar click para saber si tienes los 1080 puntos.
Deberás ingresar a la página del Infonavit y dar click en la esquina superior derecha donde dice "Mi Cuenta Infonavit". En caso de ya contar con una cuenta, deberás entrar con los datos previamente registrados; de no ser así, deberás dar click en el apartado que dice "quiero una cuenta" y se te pedirá una serie de datos para poder darte de alta, como el NSS, CURP, RFC, nombre completo, teléfono celular y correo.
Principalmente debe ser derechohabiente, y esto sucede cuando ya estás registrado en el IMSS por parte del patrón.
Estar trabajando de manera formal.
Y contar con la puntuación requerida que se mencionó previamente.
¿Cuál es la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit?
La edad máxima es de 64 años y 11 meses, y de acuerdo con los últimos cambios en la Ley General del Infonavit, la edad máxima para pedir un crédito sin que cambie el monto máximo será de 55 años, anteriormente era de 49 años.
Los 1080 puntos únicamente son para cumplir el requisito para poder obtener un crédito. Con esta cantidad de puntos el Infonavit puede calcular el monto de un posible crédito con base en edad, salario, puntualidad de pagos percibidos y el historial crediticio.
Por ejemplo, de percibir un salario de $2,500 y contar con los 1080 puntos, el crédito Infonavit podría ser de aproximadamente $230,000 si se es menor de 36 años.
Así que si quieres comenzar a cotizar tu crédito Infonavit, estás registrado en el seguro social y tienes un trabajo estable, es buena idea el ir analizando esta opción.