Las axilas sudorosas son más habituales cuando llegan las altas temperaturas durante la llegada del verano. El mal olor de las axilas a veces es tan intenso que no lo podemos solucionar ni siquiera con el uso de los desodorantes comerciales.
Por suerte quitar este olor desagradable es posible, gracias a algunos remedios caseros.
Te podría interesar
Y lo mejor de todo, también se pueden tomar medidas preventivas para controlar este desagradable olor.
Es común que el olor de las axilas se asocie con la sudoración, pero en realidad la transpiración en sí misma es un fluido incoloro. Por lo tanto, el olor se produce al momento en que esta transpiración entra en contacto con las bacterias de la piel.
¿Cómo quitar el mal olor de las axilas?
Ceamos algunos de los remedios caseros más efectivos para las axilas:
Vinagre de sidra de manzana.
Se debe hacer una mezcla con una taza de vinagre de sidra de manzana y media taza de agua. Después de mezclar bien se puede vaciar en una botella de spray limpia.
Se debe rociar la mezcla en las axilas antes de acostarse y dejarla toda la noche. Por la mañana enjuagar con agua tibia y secar bien.
Gel de sábila.
Corta una hoja de sábila y extrae el gel que produce en un recipiente. Deja reposar y después aplícalo directamente sobre las axilas dejándolo actuar durante unos 30 minutos y después enjuaga con agua.
Las papas
La papa también es muy efectiva. Se debe cortar una papa en rodajas finas y frotarlas en las axilas, dejándola actuar unos 30 minutos. Después enjuagar con agua de la llave.
Aceite de árbol de té.
Puedes hacer un spray corporal mezclando dos cucharadas de aceite de árbol de té con dos cucharadas de agua con bicarbonato de sodio. Aplica la solución en las axilas y dejala durante 15 minutos.
Bicarbonato de sodio.
Realizar una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de jugo de limón y aplícala con movimientos circulares. Dejala actuar durante 10 minutos y quita con agua durante el baño.
¿Cómo prevenir el olor de las axilas?
Se ha comprobado que afeitarse o depilarse las axilas arroja resultados positivos para disminuir el mal olor.
Hay que mantener las axilas siempre limpias, complementándolo con una depilación de la zona, ya que el pelo atrapa el sudor.
Otro punto importante para el mal olor de las axilas es usar ropa cómoda y holgada que permite que las axilas y la piel respiren y se oreen.