MASCOTAS

Perrito abandonado fue rescatado y adoptado por policía mexicano

Un policía cambió la vida de un perrito que fue abandonado en la calle, dándole un nuevo hogar y mucho cariño

Por
Escrito en NACIONAL el

Un perrito que se encontraba amarrado a un poste luego de ser abandonado en la ciudad de México, fue rescatado por un noble polícia, quien decidió darle un nuevo hogar y mucho cariño.

 

De acuerdo con el policía que adoptó la mascota, fue el lunes por la tarde, cuando, Simón Cuevas Hernández el hombre de seguridad, se encontraba en turno realizando rondines de vigilancia en la colonia Nueva Vallejo en la alcaldía Gustavo A Madero.

 

Un joven desconocido, se acercó a Simón para informarle que un perrito estaba sufriendo al estar atado a un poste, y que al parecer estaba abandonado.

 

Simón labora como Policía Bancaria e Industrial (PBI), mismo que acudió al llamado de ayuda, en la Avenida Poniente 128 y Norte 13, ahí estaba el perro amarrado con un poco de comida.

 

Inmediatamente desató al animal, le mostró cariño para ganarse su confianza, y le dijo a su compañero que pidiera ayuda al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.

 

La brigada, acudió al lugar y analizó al animalito, dijo que es un macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando ya se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial Simón de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

 

El oficial Simón que cuenta con 25 años de servicio se encariño con el perrito. Llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

 

En tanto se lanzó una convocatoria para escoger el nombre que llevará el “pequeño peludo”.