Solicitar un crédito es un recurso útil en caso de emergencia, o simplemente para un pequeño lujo, ante esta situación Fonacot cuenta con diversas opciones, entre ellas uno especial para la mujer.
Te podría interesar
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, el 80 por ciento de los trabajos perdidos son en mujeres, siendo una brecha laboral en relación a los hombres.
Además de verse afectadas en sus ingresos por esta situación, se ven limitadas a los accesos de financiamientos.
Ante esta situación el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores -Fonacot- creó el crédito exclusivo para mujeres.
El objetivo de este beneficio es que toda aquella fémina trabajadora que solicite el crédito, pueda aumentar su patrimonio, adquirir bienes de consumo y elevar su calidad de vida, con tasas de interés desde un 16.27% a pagar entre 6 a 30 meses.
Por lo que si te interesa registrarte para adquirir el crédito Mujeres del Fonacot, puedes revisar los siguientes requisitos:
Ser mujer mayor de 18 años.
Tener al menos un año de antigüedad en tu trabajo.
Qué tu empresa esté afiliada a Fonacot.
Tener un contrato de planta o tiempo indeterminado.
Tener dos referencias personales.
Proporcionar número celular y correo electrónico.
Si ya cuentas con todo lo necesario, ahora es momento de solicitarlo, así es como puedes hacerlo:
Recuerda tener los requisitos a la mano, posteriormente deberás descargar una solicitud de apoyo, y hacer una cita, posteriormente acudir a una sucursal del Fondo Nacional.
Debes tener en cuenta que por la apertura del crédito, deberás pagar un 2 por ciento a Fonacot.
El nivel de endeudamiento que solicites en relación con tu sueldo, modificará la tasa de interés así como el Costo Anual Total -CAT-, pero tendrás un seguro por invalidez, así como pérdida de trabajo o fallecimiento.