Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presuntamente amenazó a una diputada federal para que no votara en contra del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre quien la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró anoche procedente el juicio de desafuero.
“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán.
“Una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al Gobernador de Tamaulipas, y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votaran en contra o que votaran a favor de Cabeza de Vaca, y que si no, se atuviera a las consecuencias”, comentó el Presidente en la conferencia de prensa mañanera.
En Tamaulipas pide protección
Los candidatos de Morena a las alcaldías de Victoria, Madero y Reynosa, Eduardo Gattas, Adrián Oceguera y Carlos Peña, respectivamente, pidieron protección policiaca durante el resto de sus campañas, luego de recibir amenazas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia mañanera la petición de los abanderados de Morena, que han sido objeto de intimidación de parte de grupos delictivos en el estado.
Gattas Báez, Oseguera Kernion y Peña Ortíz presentaron la solicitud ante el INE y ante el gobierno federal, al argumentar que ellos y sus equipos de campaña han recibido amenazas y han padecido agresiones.