General Motors, automotriz estadounidense, anunció que hará una inversión de más de mil millones de dólares en Coahuila, en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe.
La idea de General Motors es que, a partir de 2023, se puedan realizar ampliaciones en el complejo Ramos Arizpe y con ello poder hacer autos eléctricos en México.
Te podría interesar
La automotriz informó en un comunicado con lujo de detalles, que en primera instancia su plan es inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que, pueda iniciar operaciones en junio de este año 2021.
“La inversión que tenemos planeada hacer en el complejo Ramos Arizpe, ubicado en Coahuila, tiene como objetivo preparar al complejo para una expansión en las GPS (siglas en ingles) Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión, que servirá primordialmente para transformar al increíble Complejo Ramos Arizpe de Coahuila, en el quinto sitio de manufactura de la firma en Norteamérica al armar vehículos eléctricos, emparejándose con Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, asimismo Michigan y CAMI en Ontario, Canadá”, dijo General Motors.
La empresa estadounidense, General Motors, en el complejo Ramos Arizpe, inició los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de expansión dentro del complejo. En dicha expansión se planea producir vehículos electrónicos de marcas de General Motors a partir de 2023.
GM también informó que se producirán baterías y componentes eléctricos a partir del segundo semestre de 2021.
Se iniciará con la manufactura de Drive Units, un sistema de propulsión que impulsa a los autos eléctricos.
“Estamos sumamente orgullos de apoyar a la materialización de la Visión de General Motors de no colisiones, cero emisiones, no congestionamientos, apoyando con la manufactura de autos eléctricos” dijo el presidente y director general de GM, Francisco Garza.
“Tenemos la confianza de que se den las condiciones económicas necesarias para que el complejo pueda crecer las áreas de oportunidad laboras. Un turno más en las operaciones. Estamos sumamente agradecidos con el Gobierno tanto federal como estatal, el Gobierno de Coahuila, por ayudarnos a impulsar esta inversión”