Ayer después de culminar la tradicional rueda de prensa “La Mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Federal, la vacuna contra el Coronavirus, de la farmacéutica AstraZeneca
Hoy por la mañana, el mandatario federal, aseguró que una vez vacunado no tuvo reacciones secundarias por la primera dosis que le fue aplicada.
Te podría interesar
"Bien, me fue bien, normal. No tuve que parar mis actividades, desahogue toda la agenda, atendí todos los temas, no hay reacciones graves afortunadamente", comentó en conferencia matutina.
El Presidente de México, hizo un llamado a los adultos mayores que no se han vacunado para que acudan a recibir las dosis.
"Por eso vuelvo a llamar a los adultos mayores para que si no se han vacunado lo hagan. Si lo estaban pensando y ya no están las brigadas en sus municipios, van a regresar para aplicar segundas dosis y entonces pueden aprovechar para aplicarse la primera dosis.
"Todo esto para que nos cuidemos y que haya protección a todos", señaló López Obrador.
Cuestionado sobre si existe posibilidad de que se apliquen vacunas a personal del sector turístico, el jefe del Ejecutivo dijo que no le han hecho la solicitud pero no lo descarta.
"Estamos atendiendo todas las demandas de quienes quieren vacunarse y tienen derecho, lo único es que hay un plan, hay un programa, porque creo que eso nos conviene a todos, porque tiene que ver con atender primero a los más expuestos, a los más vulnerables, y a todos nos va a tocar".
"Afortunadamente están llegando las vacunas, hoy llegaron vacunas de Sputnik y en una hora llegaron de Pfizer, ayer se vacunaron alrededor de 100 mil maestros, de modo que vamos avanzando", agregó López Obrador.