Investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional -IPN- desarrollaron una mascarilla nasal con la que buscan disminuir los contagios de Covid.
Los académicos del IPN, calificaron como única en su tipo a esta mascarilla que tiene como objetivo mitigar los contagios de coronavirus por vía área.
Y aunque han demostrado la efectividad de esta mascarilla, resaltaron que este invento no pretende sustituir al cubrebocas, sino que se trata de un complemento que ayudará a reforzar las medidas para cuidar la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Niño crea negocio de baño de mascotas para sus estudios de veterinario
Esta nueva mascarilla es pensada para poder realizar actividades como comer, beber o consultas odontológicas, y de esta manera mantenerse protegidos.
Gustavo Acosta Altamirano, coordinador del proyecto y científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM), indicó que la mascarilla nasal 'Mask Eating' surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas.
#ComunicadoIPN ?? Crea y patenta IPN mascarilla nasal para reducir contagios de SARS-CoV-2
— IPN (@IPN_MX) March 9, 2021
Más información ?? https://t.co/XziP2xRaoo pic.twitter.com/nbiMcWJNKP
"De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia", comentó el experto.
El uso de esta mascarilla está pensado principalmente para restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas.
Los investigadores tomaron en cuenta el tamaño de los aerosoles (menores a cinco micras) y evaluaron diversos materiales hasta encontrar la materia prima óptima para su confección, la cual se desarrolló bajo estrictos estándares de calidad.
El IPN patentó el invento y está actualmente en negociaciones con algunas empresas para producirlo masivamente y que pueda estar al alcance de la sociedad.