CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó anoche la prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, al considerar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, razón por la que permanecerá internado en el Reclusorio Norte a partir de ahora y por lo menos hasta que se defina su situación jurídica.
Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en dicho centro penitenciario, dictó la medida cautelar y acordó celebrar el próximo martes a las 10:00 horas, la audiencia en la que resolverá si el empresario es vinculado o no a proceso por lavado de dinero.
Tras concluir la audiencia inicial, a la 21:18 horas, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) ingresó al interior del reclusorio por un acceso del recinto judicial.
El impartidor de justicia desestimó concederle a Ancira la libertad provisional bajo los términos solicitados, es decir, con un brazalete electrónico, la entrega de sus dos pasaportes, la presentación periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y el pago de una garantía de 2 millones de dólares.