CIUDAD DE MÉXICO.- El invierno está a la vuelta de la esquina, pues entrará el 21 de diciembre por lo que la intensidad de los frentes fríos será mayor con el paso de los días. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema número 13 de la temporada ingresará en las próximas horas en el noroeste de México y traerá posible caída de aguanieve, heladas y lluvias en diversos estados del país.
Este frente frío hará interacción con una onda polar y el ingreso de humedad lo que provocará lluvias puntuales y torrenciales.
Te podría interesar
Se esperan fuertes rachas de viento en estados del noroeste y posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua para la noche de este jueves, así como en la madrugada del viernes.
Nuevo #FrenteFrío13 ingresará mañana al noroeste de México, propiciando la formación de tormentas en BC, Son y Chih, para luego recorrer el norte, noreste y oriente, seguido de incremento en la intensidad del viento y descenso térmico", apunta SkyAlert.
El Servicio Meteorológico detalló que este frente frío 13, debido a la intensidad de los vientos podrían presentarse tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El frente frío se desplazará entre el viernes y sábado hacia el noreste del país provocando lluvias muy fuertes, así como el considerable descenso en las temperaturas para estos mismo estados.
Se alertó además que para las costas de Veracruz y Tamaulipas se presentará un evento conocido como norte de muy fuerte intensidad lo que podría provocar fuerte oleaje.
Aunque para la región noreste de México aún no se prevén nevadas, a excepción de zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, con el paso de los días ingresarán más frentes fríos que se esperan sean más intensos. Mientras el frente frío 13 ingresará en las próximas horas y dejará lluvias, heladas y posible caída de aguanieve.