INFONAVIT

¿Perdiste tu contraseña de Infonavit? Así la puedes recuperar

Sin necesidad de acudir a una sucursal, puedes recuperar la contraseña de Infonavit desde la comodidad de tu hogar

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), cuenta con diversos servicios, así como herramientas que facilita los trámites a sus derechohabientes, esta institución permite en su portal el acceso a diversas herramientas. Pero, en caso de no ingresar a tu perfil por mucho tiempo, te explicamos cómo recuperar la contraseña.
 
Para los derechohabientes del Infonavit, que requieren de un trámite sin tener que acudir a una sucursal, tienen la opción de hacerlo en el portal de Mi cuenta, pero en caso de no recordar la contraseña, sigue estos pasos para recuperar el acceso:

Ingresa a Mi portal Infonavit y selecciona ‘Olvidé mi contraseña’.

  • Ingresa los 11 dígitos del Número de Seguridad Social.
  • Te pedirá que ingreses un correo electrónico para enviar la liga de recuperación.
  • Al ingresar en el enlace que se envió por email, se abrirá una ventana para cambiar la contraseña.
  • Trámites disponibles en Mi cuenta Infonavit

Una vez que recuperes tu contraseña, tienes la opción de realizar los siguientes trámites y consultas sin salir de casa:

Aclarar pagos, actualizar datos de contacto, Realizar aportaciones extraordinarias, asociar tu NSS, presentar el aviso de suspensión y retención de descuentos.
Calculadora de ahorro, cancelación de hipoteca, consulta de relaciones laborales, constancia de intereses y corrección de datos.
Obtener descuento de liquidación anticipada, devolución de excedentes de pagos, realizar citas, tramitar devolución de fondo de ahorro.
Pagos en línea, presentar quejas, consulta de saldos y movimientos, seleccionar notarios, tramitar las escrituras, seguimiento de devolución.
Finalmente, recuerda mantener tus documentos en orden ante cualquier trámite que requieras al momento de solicitar un crédito o finalizar los pagos de tu hipoteca, con el fin de evitar recargos o saldos a favor.
 

Temas