MÉXICO

Detienen conductor presuntamente implicado en la fuga del penal de Tula

Al concluir la inspección, dentro del vehículo se encontraron 4 celulares de distintas marcas, las cuales habrían funcionado como detonadores remotos

El hombre ofreció un soborno de 9 mil pesos a cambio de su libertad
Detenido por presunta participación delictuosa.El hombre ofreció un soborno de 9 mil pesos a cambio de su libertad Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El el día de ayer, autoridades del municipio de Texcoco, en el Estado de México, llevaron a cabo la detención de un conductor, presuntamente relacionado en la fuga de nueve reos del penal de Tula, Hidalgo. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a uniformados en la zona sobre un vehículo sospechoso: una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual fue posiblemente usada para la fuga cometida en la madrugada de este miércoles.

Según las indagatorias, fue desde esta camioneta donde se llevó a cabo la detonación de dos autos bomba, utilizados para liberar a reos del el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, Hidalgo. 

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco 'N' de 47 años de edad.

Al concluir la inspección, dentro del vehículo se encontraron 4 celulares de distintas marcas, las cuales habrían funcionado como detonadores remotos. 

El sujeto, aparentemente nervioso de la revisión, ofreció a la autoridad un soborno de 9 mil pesos, dinero posiblemente relacionado con el pago de dicha actividad delictuosa, a cambio de ser liberado

Así el hombre, quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, fue trasladado junto con la unidad referida a la Fiscalía Regional de Texcoco, para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

La detención del conductor, quien presuntamente está relacionado con la fuga de nueve reos del penal de Tula, en Hidalgo, iniciará con las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los reos, además de averiguar bajo qué motivos estos presos fueron liberados y quién estuvo a cargo de toda la operación, la cual sorprendió a las autoridades.

Jesús García