Un menor de edad y un adulto fallecieron luego de caer en una olla de concreto en la región de la Sierra Gorda de Querétaro.
Según información de autoridades de protección civil de esta entidad, la tragedia se registró en la comunidad de Acatitla de Zaragoza, del municipio de Landa de Matamoros del mencionado Estado. En el sitio, un niño, de ocho años, cayó accidentalmente en una olla de concreto llena de este material.
Luego del evento, el tío del menor se lanzó a rescatarlo, sin éxito. Ambos fallecieron dentro del contenedor debido al material, el cual succionó lentamente los cuerpos como hiciese unas arenas movedizas.
Al lugar acudieron paramédicos y equipo de emergencia de Protección Civil para ofrecer el apoyo y la ayuda, quienes encontraron a las dos personas atrapadas en la sustancia para construcción. Tras rescatar los cuerpos, se confirmó la falta de signos vitales.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó el accidente ocurrido este domingo por la noche.
"Tenemos el reporte el día de ayer alrededor de las 8:30 de la noche en donde dos personas efectivamente un niño cayó a una olla de concreto y su tío ingresó a la olla y lamentablemente perdieron la vida”, precisó.
El área fue acordonada por elementos de seguridad pública para dar intervención a personal de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para dar inicio a las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades de este terrible accidente.
Jesús García