La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que las víctimas del carreterazo de ayer en la autopista México-Puebla quedaron irreconocibles y usarán pruebas ADN para poder identificarlas.
Te podría interesar
La fiscalía informó que de forma necesaria se realizarán pruebas de ADN a los 17 fallecidos en el accidente en la autopista México-Puebla para poder identificarlos
Pruebas ADN, esencial para poder identificar a las víctimas
Las condiciones en las que quedaron los cuerpos de las víctimas es el motivo de utilizar estas pruebas de laboratorio que las autoridades estatales realizarán, mediante la comparación genética a familiares y fallecidos para iniciar con la entrega de los cuerpos.
Los servicios periciales ya empezaron con el protocolo correspondiente para realizar este proceso científico y de esta manera estar poder devolver los restos mortuorios a sus familias.
Los investigadores periciales informaron mediante un comunicado que los trámites legales para identificar a las víctimas se llevará a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca
Personal de la Fiscalía Regional de Amecameca les brindará a cada uno de los familiares que sospeche haber perdido a un pariente la atención correspondiente.
Los fiscales explicaron que no hay un plazo definido para concluir las diligencias y la entrega de los cuerpos de los fallecidos, ya que la aplicación de pruebas de ADN requiere muchas horas de trabajo en el laboratorio.
Fueron 17 muertos
Ayer, la dependencia de gobierno, Caminos y Puentes Federales (Capufe), dio a conocer que eran 19 muertos y 3 heridos las víctimas del accidente.
Sin embargo, hoy domingo el subsecretario general de Gobierno del Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem,, ajustó la cifra a 17 muertos y cinco lesionados, cuatro de ellos ya fueron dados de alta.
Fallaron los frenos
Capufe informó que el terrible accidente ocurrió cuando un camión de carga que transportaba shampoo iba a exceso de velocidad y los frenos ya no le respondieron, lo que provocó que se impactara contra las casetas de la Autopista México-Puebla en dirección a la CDMX.
Se espera que con las pruebas ADN sean identificadas las víctimas, y puedan tener ya su identidad,comprobada, como parte de las investigaciones del lamentable carreterezo