El crudo testimonio de una profesora acosada por alumno en el que detalla la manera en que un hombre la acosa en completa impunidad. Se trata de Valeria Macías, de Monterrey, Nuevo León, quien se armó de valor para hacer público el caso que se ha extendido por cinco años.
La joven maestra cuenta que el hombre identificado con el nombre de David Castillo, por años le ha mandado mensajes intimidatorios, ademas de ser víctima de llamadas e incluso se presenta frecuentemente en su lugar de trabajo y hasta en su propia casa.
Te podría interesar
Después de que se conocieran en una institución universitaria en donde Valeria Macías era profesora y el hacia al papel de alumno, la joven mujer comenzó a ser blanco de acoso por parte del alumno que la acosaba con la mirada y sus actitudes en el corto tiempo que tomo clases en la universidad, tiempo después el hombre abandonó los estudios y dejaron de verse.
Tiempo después, la mujer comenzó a recibir correos electrónicos y mensajes por redes sociales, se trataba de documentos personales, noticias de feminicidios y algunas notas políticas, la profesora decidió hacer caso omiso y bloquear las cuentas de las cuales recibía la correspondencia. sin embargo cada que bloqueaba una cuenta recibía mensajes de alguna otra diferente.
Poco a poco los mensajes de acoso continuo que duro al rededor de cuatro años comenzó a tornarse más intenso y poco a poco los mensajes se volvieron amenazas tanto por mensajes como por llamadas telefónicas.
Comenzó a enviarme desde un numero desconocido, fotos mías, capturas de pantalla que tomo de mis redes sociales y a enviarme mensajes como "Estas hermosa", "Vaz a terminar conmigo" , le pedí que me dejara de buscar pero nunca lo ha dejado de hacer.
Al verse Ignorado, David Castillo comenzó a hacer llamadas amenazantes en donde aseguraba a Valeria Castillo que le haría daño, incluso amenazas de muerte, ademas de que , inicio con el acoso de manera personal asistiendo al lugar donde la profesora labora y también esperándola después del horario laboral para verla salir.
He pedido ayuda a personas de mi entorno para que me ayuden a sentirme segura acompañándome para no estar sola, es muy triste que las autoridades tengan esta información y no hagan nada al respecto.- Declaró Valeria en su video.
En el crudo testimonio de una profesora acosada por alumno, asegura estar desesperada según su testimonio, las autoridades tienen conocimiento de su caso y lamentablemente no han atendido su caso y que hasta le han dicho que no se puede hacer mucho ya que no ha recibido una agresión física. A continuación su testimonio completo.