MONSTRUOS DE ECATEPEC

¡Justicia! Sentencian a partera que trabajo junto con los Monstruos de Ecatepec

La mujer otorgó un certificado de nacimiento a una pareja para que registraran como hija suya a una menor de dos meses de edad, que les fue vendida por los feminicidas en 2018

Por
Escrito en NACIONAL el

Un juez condenó a tres años de prisión a la partera identificada como Carmela Hernández de la Cruz, cómplice de los feminicidas apodados como los "Monstruos de Ecatepec",para quienes trabajo y participó en en el delito de trata de personas mediante la modalidad de adopción ilegal.

La criminal otorgó un certificado de nacimiento a una pareja para que registraran como hija suya a una menor de dos meses de edad, que anteriormente les fue vendida en septiembre del 2018, por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como los "Monstruos de Ecatepec".

Cabe recordar que Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, fueron detenidos a finales del año 2018, y se les sentenció a 10 condenas, una de ellas por trata de personas y nueve más por feminicidio; una de éstas emitida en febrero pasado por prisión vitalicia.

Cronología de los hechos:

Según la información que se tiene el 6 de septiembre del 2018 los monstruos de Ecatepec asesinaron a una mujer en un inmueble en el municipio de Ecatepec,  acto seguido la pareja secuestró a la pequeña para venderla. 

Después de algunos días el 23 de septiembre, una pareja acudió al domicilio de Carmela Hernandez para que en su calidad de partera y en conocimiento de que la bebé no era su hija, les otorgará un certificado de alumbramiento para registrar a la menor de dos meses de edad como propia. 

Al día siguiente la pareja acudió al Registro Civil para hacer el registro de la menor. 

Pasados los días el 4 de octubre, Juan Carlos y Patricia fueron detenidos por elementos de la PGJEM por ser los principales sospechosos en el feminicidio de una mujer de 28 años y la desaparición de su pequeña hija de 2 meses de edad en la colonia Jardines de Morelos.

Al ser cuestionados, Los monstruos de Ecatepec confesaron su crimen y dieron a conocer la identidad tanto de la pareja que compró al bebé como de los implicados en el caso.

El 20 de mayo del año 2019, un juez dictó sentencias de cuatro años y seis meses de prisión para los cuatro partícipes de estos hechos: Juan Carlos Hernández Béjar, Patricia Martínez Bernal, Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz, a quienes además les fueron fijadas diversas multas.

El pasado mes de marzo Carmela fue arrestada después de ser considerada en las investigaciones como partícipe de los hechos fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que determinó vincularla a proceso, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal.

Además de quedar privada de su libertad la acusada deberá pagar multas de 500 días de salario mínimo, así como 24 mil 180 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.