NACIONAL

Abusador serial de CDMX es vinculado por 12 crímenes.

Hasta el momento se le han atribuido 12 crímenes, aunque se tiene sospechas de que pudo haber cometido más ultrajes.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ernestina Godoy, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que desde la detención del presunto violador serial Miguel “N” el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón, han sido vinculados a proceso 12 autos de delitos en su contra.

Personal de la Fiscalía determinó su modo de operar gracias a la al realización de confrontas de voz, pruebas de ADN y reconocimientos visuales de este hombre, de esta manera fue posible establecer su relación con diversas agresiones de hasta ahora 12 mujeres reportadas que se registraron en la Ciudad de México. 

Mediante un mensaje emitido a los medios Godoy recalcó que se han tramitado  el mismo número de órdenes de aprehensión en contra del presunto criminal, por su probable participación en agresiones sexuales en contra de mujeres. 

Detalló que lo anterior, es resultado de un arduo trabajo de años, realizado por Ministerios Públicos, Fiscales, Peritos y Policías de Investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

“Estas labores nos permitieron reconocer su modo de operar, realizar confrontas de voz, pruebas de ADN y reconocimientos visuales de este hombre, con lo que fue posible establecer su relación con diversas agresiones a mujeres que se registraron en la Ciudad de México". 

Se sabe que se continuará con la integración de más carpetas de investigación que serán presentadas ante un juez de control en busca de justicia en todas las denuncias en las que este criminal puede estar vinculado. 

Se han agilizado las acciones en pro de la defensa a la mujer

Godoy al dar un balance de los resultados de las acciones realizadas en contra de la violencia a la mujer, mencionó que del día 30 de octubre al 12 de noviembre, se han revisado los casos de  33 personas que fueron vinculadas a proceso, por la presunta comisión de diversos delitos contra mujeres. De éstos, 17 fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión mientras que las 16 restantes, fueron capturadas en flagrancia. 

13 fueron imputados por violencia familiar; nueve personas por abuso sexual; por violación; tres por feminicidio; uno por el delito de trata de personas y uno más contra la intimidad sexual. 

Indicó que gracias a un arduo trabajo se ha podido incrementar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y que son vinculadas a proceso por delitos cometidos contra las mujeres, agilizando así los procesos,  ello como resultado de profesionales y exhaustivos trabajos ministeriales, periciales y de investigación.