ESTADOS

Niño se refugia de lluvia en árbol; rayo le quita la vida

Un niño de 11 años murió tras ser alcanzado por un rayo, en el municipio de Tepetlixpa, ubicado en el Estado de México

Al estar cuidando borregos junto a su padre, se refugia en un árbol y el rayo lo impacta a é.
Niño se refugia de lluvia en árbol; rayo le quita la vida.Al estar cuidando borregos junto a su padre, se refugia en un árbol y el rayo lo impacta a é. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de 11 años murió la tarde de este martes tras ser alcanzado por un rayo, en el municipio de Tepetlixpa, ubicado en el  Estado de México, así lo informaron autoridades de esa localidad.

El menor fue identificado como Geovanni, y se informó que se encontraba con su padre, David en un campo en la comunidad de San Esteban Cuecuecuautitla cuidando borregos, cuando el mal tiempo se hizo presente. La lluvia comenzó, mientras que los rayos empezaron a caer. De inmediato buscaron un lugar para refugiarse, y sólo encontraron un  árbol.

El padre de Geovanni informó a las autoridades que luego de estar refugiados, un rayo impactó justo en ese lugar y pegó en su hijo. El hombre resultó ileso.

Luego que el rayo cayó sobre el niño, su padre llamó a los cuerpos de auxilio para que lo ayudaran. Cuando los paramédicos hicieron presencia en el lugar se percataron que Geovanni aún contaba con signos vitales, por lo que de emergencia fue llevado a un hospital para su atención.

El destino ya estaba escrito para Geovanni, horas más tarde fue declarado muerto, ya que su cuerpo no soportó las heridas provocadas por la potente descarga eléctrica del rayo que impactó al menor.

Cuando se presentan lluvias con tormentas eléctricas es importante que las personas tomen en cuenta que colocarse debajo de un árbol es muy peligroso.

Como ya se había informado, en el centro del país, continuarán las lluvias y tormentas eléctricas por lo que piden a las comunidades en riesgo estar al pendiente y evitar salir de casa cuando se presenten los rayos.

El pequeño no corrió con suerte, un rayó le arrebató a la vida, mientras que su padre sufre un dolor muy grande por la pérdida del niño, que inocentemente cuidaba de unos borregos y se resguardó en un árbol.

Temas