VIRAL

Taquería promociona su servicio con retos de 'El Juego del Calamar'; se vuelve viral

El video tiene actualmente más de 8 millones de vistas

Takesabroso se destaca en redes sociales por parodiar y sacar memes en torno a la temática de los tacos
Taquería creativa.Takesabroso se destaca en redes sociales por parodiar y sacar memes en torno a la temática de los tacosCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Sin duda "El Juego del Calamar" se volvió en la serie de Netflix más exitosa en México y el mundo entero. Todos hablan de este tema actualmente, algunos hasta pensando en cómo sería una versión mexicana de los juegos mortales; esta idea fue la que surgió en una taquería de Veracruz, la cual promociona su servicio con retos parecidos a la producción.

Luis Vásquez, conocido como "El Tío Take" de "Takesaboroso" fue quien ideó la peculiar forma de promocionar su negocio. Ubicado en Boca del Río, Veracruz, inauguró "El Juego del Tragar".

Esta modalidad consta de varios retos para los trabajadores del mismo local, basados en su interpretación estilo mexicano.

A través de un video subido a sus redes sociales oficiales, Takesabroso muestra cómo realizaron ellos su propia versión de "El Juego del Calamar".

Luz roja, luz verde

Uno de los juegos más icónicos en la serie se muestra desde el primer capítulo; la actividad consiste en avanzar solo cuando una muñeca robot esté cantando "jugaremos, muévete luz verde". Si uno se sigue moviendo después de esta frase, será eliminado inmediatamente. 

En este caso, el mismo jefe de taqueros hace la función de la muñeca, indicando a sus empleados que solo pueden avanzar cuando este termine de preparar la carne de los tacos al pastor. Contrario al premio monetario de la serie, en esta ocasión de trata de un enorme trompo de carne para el ganador.

Dalgona candy

El segundo reto para los que consiguieron pasar, consistió en el corte de una tortilla de maíz con un dibujo en su superficie. Quien lograra cortar la figura sin romperla pasaría a la última ronda. 

Todos intentaron el reto, observados por un "misterioso" personaje cubierto con un colador negro y una figura triangular que ocultaba su rostro. 

Actualmente el video tiene más de 2,6 millones de reproducciones y más de 8,6 mil comentario, alabando la creatividad y ocurrencia de don Luis Vásquez, dueño de Takesabroso.

La idea de hacer unos "El Juego del Calamar" versión mexicana por la taquería en Veracruz fue más que un acierto para el dueño del negocio, quien logró posicionar sus tacos de forma viral en redes sociales

Jesús García