MORELOS

Prohibido el reguetón y banda en antros y bares de Cuernavaca

El reguetón y la banda no se podrán escuchar más en la vida nocturna de Cuernavaca, como una medida para erradicar la violencia en ese estado

Prohibidos en antros de Cuernavaca
Regueton y banda.Prohibidos en antros de CuernavacaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Con la finalidad de erradicar la violencia en la capital del estado de Morelos ya está prohibido tocar reguetón y banda en antros y bares de Cuernavaca.

Los empresarios turísticos declararon que a través de este tipo de  música se alienta la apología al delito y debido a esto los bares y antros de Cuernavaca se unieron para hacer a un lado la música de banda y reguetón.

Prohibido tocar reguetón y banda

Ante los constantes hechos de sangre que se han cometido recientemente en la ciudad, los dueños de los lugares turísticos entre ellos sitios nocturnos, consideran que la ciudad debería ser vista como un lugar turístico seguro y no como un lugar violento.

El pasado 10 de octubre un hombre murió asesinado al interior de un antro llamado "Cosmos". Al sitio llegaron dos sujetos armados y mataron a un vigilante del antro debido a que el personal de seguridad no los dejaba entrar porque iban en un avanzado estado de ebriedad.

Durante mayo y junio se registraron dos balaceras en el interior de antros, las cuales dejaron un saldo de cinco personas muertas más varios heridos. Los hechos ocurrieron en los bares "Casa Bacacho" y la otra en el antro llamado "Calipso'.

Buscan disminuir violencia

Ante este aumento de violencia que afecta de manera directa al sector turístico de la ciudad, los empresarios decidieron unirse y tomar una serie de medidas.

Es por ello que se ha reconsideró el uso de la música de banda y reguetón para ambientar los lugares, ya que varios temas de estos géneros urbanos alientan la violencia.

El Presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo, Humberto Arriaga, señaló que se le apostará a música de pop, electrónica y el género disco de los años 60, 70 y 80, con la ayuda de los DJ's.

Ahora que está prohibido tocar reguetón y banda en antros y bares de Cuernavaca se espera que, junto con otras medidas de seguridad, los índices de violencia bajen en la ciudad.