Hoy en día los medios de comunicación y las redes sociales nos han vendido la idea de que una mujer debe de tener una nariz delgada y respingada para que su rostro luzca mas armónico.
Hace algunos días un Cirujano plástico que radica en la ciudad de Morelia, Cirujano Oral y Maxilofacial llamado Javier Garnica R, conocido en Instagram como dr.garnica presentó uno de los casos clínicos que mas han impactado en sus redes sociales.
Te podría interesar
Una paciente femenino que pasaba por la segunda década de su vida llego a su consultorio presentando una necrosis en la punta de su naríz, este fue el resultado de un tratamiento mal realizado por un odontólogo general.
Después de que la paciente de identidad anónima se realizara un procedimiento de rimodelación en un consultorio dental, días después comienza a presentar una coloración en tonos morados que hacia visible en la punta de su nariz, después de recibir un mal tratamiento para revertir el daño por el mismo dentista, la paciente decide buscar una ayuda más especializada en el tema.
Por motivos personales acudió apenas el día de ayer y nos comenta que su "tratante" le inyectó unas enzimas (no las adecuadas para estos casos)" declaro el doctor gr.garnica
Al evaluar la situación el doctor comunica a la paciente que la única manera de solucionar el problema será realizar una rinoplastia de emergencia para que su nariz no se perdiese.
Según el diagnóstico médico la paciente deberá de someterse a 3 cirugías que en conjunto tendrán un costo aproximado de mas de 200 mil pesos mexicanos.
La paciente deberá de someterse a estos procedimientos:
- Rotación de un colgajo frontal para reconstrucción de la punta nasal, se debe dejar con irrigación para asegurar el éxito del mismo.
- Segunda cirugía para remodelar el colgajo y reposicionar, contornear y suturar el sitio donante.
- Una probable tercera cirugía para ultimar detalles que pudieran resultar por motivos de cicatrización propia de la paciente.
Al día de hoy se sabe por el doctor que la paciente ya se ha sometido a dos de las cirugías previstas, tomando en cuenta de que estas cirugías son en función de salvar su nariz y no tuvieron fines estéticos, la cirugías fueron realizadas por el Dr. Héctor Malagon Cirujano plástico certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica y reconstructiva.
Se han presentado casos clínicos como este, en diversas partes del mundo, y cómo no se difunden en su totalidad, creemos que no son ciertos, que se exagera, qué es para provocar miedo o solo por criticar a quienes ofrecen estos servicios sin tener especialidad ni la preparación suficiente. Lamentablemente ocurren y nos puede pasar a cualquiera, el detalle está en saber cómo resolver las complicaciones.