México es líder en exportación de cerveza. La cerveza mexicana es sin duda una de las bebidas más reconocidas no solo en el territorio nacional, sino internacional, al elaborarse con ingredientes de gran calidad producidos en el mismo país.
Desde hace más de 130, la industria agrocervecera de México ha sabido posicionarse con sus productos tanto en todo el territorio mexicano como en el extranjero.
Te podría interesar
Ahora, según el International Trade Centre, desde el año 2010, México se posicionó en el primer lugar de exportación de cerveza en todo el mundo, superando a importantes naciones como Bélgica, Alemania y Países Bajos.
Además, también es el cuarto productor más importante de esta bebida con 120 millones de hectolitros en el años.
Pese a ello, sorpresivamente los mexicanos llegan a tener solamente una ingesta anual per cápita entre 60 y 66 litros, mientras que los Alemanes registran 113 litros per cápita y la República Checa, 143 litros.
Sin embargo, el éxito global de la cerveza mexicana se debe a que está hecha por mexicanos y con insumos 100% naturales que garantizan su gran calidad y sabor, haciéndola una bebida inigualable.
Según un informe titulado "Conociendo la industria cervecera", del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, el 73% de los insumos utilizados en su elaboración son de origen mexicano.
Otro dato interesante es que por cada peso producido de bebidas alcohólicas en México, 65 centavos corresponden a la producción de cerveza.
Reconocida mundial
México destaca en la exportación de cerveza como ningún otro país, pues una de cada cinco cervezas que se exportan son mexicanas, debido a la excelente calidad del producto, reconocida y apreciada en alrededor de 180 países.