Mantenerse en casa trabajando, durante el periodo de cuarentena ha traído algunas ventajas a muchas personas, pero también los ladrones han ideado una nueva forma de defraudar a tarjetahabientes. Los bancos Banorte y Santander han alertado sobre esto.
A través de sus cuentas de Twitter, ambas instituciones lanzaron comunicados para avisar a sus clientes que no caigan en este engaño, pues muy fácil cualquiera de nosotros podría confiarse y ser estafado.
TE PUEDE INTERESAR: No me voy a dejar ante GOAN; es politiquería.-AMLO
"Hemos detectado un nuevo esquema donde defraudadores se hace pasar por personal de las instituciones bancarias y visitan tu domicilio, para realizar supuestos trámites, con el objetivo de obtener tu información financiera y tomar fotografías de sus tarjetas.
TE PUEDE INTERESAR: Lizette Farah pide a hija mayor no “decir nada” sobre desaparición de Paulette
"Si alguien se presenta a tu domicilio diciendo que ser de Santander y te solicita tus tarjetas bancarias y/o contraseñas de tu banco, no le brindes información, es fraude", señala el comunicado de Santander.
Por su parte, Banorte lanzó un video en el que recuerda a sus usuarios que la banca en línea es muy segura, siempre y cuando no hayas compartido tus datos de acceso con alguien más.
A decir de esta institución, sus estándares de seguridad son muy altos, por lo que no pueden ser vulnerados.