El cierre de comercios no esenciales en México ha obligado a las empresas a apostar por el comercio en línea, por lo que Miniso México, anunció que adelantará su plataforma de venta por internet, ante la pérdida de 100 por ciento que registró en sus tiendas físicas en casi dos meses.
El vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica, Arturo Tishman, dio a conocer que la empresa adelantó el lanzamiento de su nueva plataforma digital, pues tenían previsto desarrollarla en cuatro o cinco meses, pero dado la relevancia del e-commerce la implementaron en cinco semanas.
“Nuestras ventas en tiendas físicas han caído 100 por ciento en los últimos dos meses, pues en cumplimiento con las normas de las autoridades permanecen cerrados 186 puntos de venta en todo México”, afirmó el empresario.
El modelo de venta de Miniso se instaló en México en 2016; en ese momento, explicó Tishman, se tenía establecido que el modelo de negocio, en una primera fase, sería la venta en tienda física. “Ya somos una marca posicionada entre los mexicanos, es el momento correcto para lanzar este canal de venta. La pandemia ha hecho que tengamos que acelerar nuestros procesos”.
TE RECOMENDAMOS: Ya hay fecha para reanudar la producción de cerveza
Cabe mencionar que desde hace más de ocho semanas cientos de centros comerciales están cerrados en todo el país. Esto ha provocado un crecimiento exponencial del e-commerce, una modalidad de venta que en México ya había registrado un crecimiento de 28.6 por ciento en 2019, en comparación con el año anterior, de acuerdo con cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2020, realizado por la Asociación de Internet.Mx, Visa y KueskiPay.
Asimismo, la consultora The Competitive Intelligence Unit estima que México supere los 63 millones de usuarios de plataformas de comercio electrónico cuando termine el confinamiento.
En tanto, International Data Corporation calcula que las transacciones por las ventas en línea alcancen los 864 mil millones de pesos, por lo cual el crecimiento del sector para este 2020 está previsto en 40 por ciento.
“Habilitar esta opción digital hace posible que la marca siga en contacto con sus Minisolovers”, señaló Gabriela Gutiérrez, directora de e-commerce de MINISO Latinoamérica. La firma aseguró que seguirá apostando a la venta en sus tiendas físicas, pero el e-commerce tomará relevancia en su plan de negocios.
Cabe recordar que Miniso ya participaba en el e-commerce pero a través de la plataforma Claro Shop. Sin embargo, de acuerdo con usuarias de redes sociales, la entrega de pedidos demoraban más de un mes e incluso llegaban en mal estado. La firma no ha dado a conocer cómo será el método de envío en este lanzamiento.
En julio del año pasado, Grupo Sanborns informó que alcanzó un acuerdo definitivo para suscribir en esta misma fecha un aumento de capital en la cadena Miniso, que representa 18.272 por ciento del capital social de esta última.
La empresa de Carlos Slim precisó que sujeto a la celebración de los contratos respectivos su participación en la firma BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso.