Aunque la Secretaría de Salud frenó la reapertura de restaurantes en León debido a que no son catalogados como actividad esencial, Javier Quiroga López, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, informó que la reanudación de actividades se dará este fin de semana de forma escalonada.
"Seguiremos platicando con la licenciada Gloria Magaly (Directora de Turismo) y establecer nuestra intención de aperturar de manera gradual y que de alguna forma sirva para que los compañeros vayan normalizando su actividad", declaró Quiroga.
En el mismo tenor, señaló que en León han estado trabajando durante las últimas semanas para cumplir los protocolos de salud que consisten en reducir el aforo de los bares a un 50% y mesas donde los consumidores puedan ser atendidos dos, cuatro o seis por lugar.
"Estas adecuaciones nos habían llevado tiempo y sabíamos perfectamente que en este inicio de semana probablemente los que estuvieran abriendo serían los restaurantes y nosotros estaríamos sumándonos gradualmente con la finalidad de hacerlo en la oportunidad" agregó el directivo.
También te puede interesar:
IMSS vigilara protocolos sanitarios para volver al trabajo
López-Gatell: El 1 de junio no volveremos a la normalidad
Por último, Quiroga López admitió que no todos los bares estarán en condiciones de reabrir sus puertas, pues los pocos o nulos ingresos durante la presente cuarentena, hará imposible que algunos negocios compren el material de limpieza que incluyen los protocolos,.
"Se hicieron varias reuniones virtuales encabezadas por la dirección de Hospitalidad y Turismo donde participaron la presidenta de la comisión del municipio, algunos otros regidores y con los directores de Salud y Protección Civil con la finalidad de estar muy conscientes de que lo que buscamos es evitar los contagios", concluyó.