El pasado mes de septiembre del 2019, la sentencia al exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte Ochoa por lavado de dinero y desvío de recursos del erario público había sido anulada por supuesta falta de pruebas, a pesar de haberse declarado culpable.
Pero este lunes el político recibió malas noticias, pues de acuerdo a información revelada por el portal Animal Político, la orden de liberación fue revocada y la condena volvería a entrar en efecto, de acuerdo a un documento del que cuentan con una copia.
En éste la magistrada Isabel Porras Odriozol, Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México, fue la encargada de poner fin a la situación para poner de nuevo al exgobernador detrás de las rejas por sus delitos cuando se encontraba a cargo del estado de Veracruz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rechazan petición de prisión domiciliaria para Javier Duarte
Además, la propia Isabel, le recordó a Javier Duarte que al haberse declarado como culpable en septiembre del 2018, rechazó el derecho cualquier posibilidad de defensa por medio de un juicio.
Asimismo la Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobar la responsabilidad del Duarte en el desvío de recursos cometido a las arcas del erario público veracruzano a través de una red de empresas fantasma y prestanombres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rancho de Javier Duarte: de palacio de la corrupción a hospital para Covid-19
La respuesta a la apelación llegó tras un año de haber sido presentada y lo único que consiguió el político fue dejar sin efecto el decomiso de más de 40 propiedades de dudosa procedencia que fueron adquiridas durante su administración como gobernador.