Toluca, Méx. El arzobispo de la capital mexiquense, Francisco Chavolla Ramos, realizó ayer al mediodía un sobrevuelo por los 31 municipios que abarca la Arquidiócesis de Toluca para bendecir desde las alturas a los feligreses y protegerlos de la pandemia del coronavirus.
El recorrido, de poco más de una hora, lo efectuó en un helicóptero rentado en el aeropuerto de la ciudad y fue transmitido en vivo por las cuentas de redes sociales de la arquidiócesis, con lo que llegó a más de 10 mil seguidores.
En México, la renta de un helicóptero cuesta en promedio 30 mil pesos por hora
Chavolla Ramos iba acompañado de Máximo Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca, un sacerdote auxiliar y un camarógrafo y fotógrafo.
El arzobispo llevaba consigo el Santísimo Sacramento, una imagen de la Virgen de Guadalupe y una reliquia del finado papa Juan Pablo II.
Hace una semana Chavolla Ramos anunció que haría este sobrevuelo por el Valle de Toluca para bendecir y proteger a nuestro pueblo de la pandemia del coronavirus.
Podría interesarte: SAT pide pagar impuestos para poder enfrentar crisis por coronavirus
Durante el trayecto, el jerarca de la Iglesia católica oró y bendijo a cada una de las comunidades por las que pasaban.
El recorrido se inició en la zona norte de Toluca, siguió por San Mateo Atenco y Lerma y luego enfiló hacia Jilotzingo, para regresar por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, pasar por Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez, hasta Villa Victoria y los municipios de la zona mazahua, entre ellos San Felipe del Progreso y San José del Rincón.