CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, señaló que Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, padece diabetes y obesidad.
El mandatario poblano le respondió: “todos estamos en riesgo de contagio por el COVID-2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.
“Sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales”, escribió el ex Presidente en Twitter luego de que el mandatario poblano asegurara que los pobres son inmunes al COVID-19.
Barbosa Huerta afirmó antes que las personas ricas son quienes tienen riesgo de contraer COVID-19, mientras que quienes son de escasos recursos son “inmunes”.
“Quienes están contagiados ahorita, seguramente hay mucha gente, algunos son padres de familia, sí, la mayoría son gente acomodada, eh. Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, declaró Barbosa Huerta en conferencia de prensa.
Argumentó que en Puebla solo dos de los casos confirmados son de transmisión comunitaria, es decir, que no se puede conocer cómo se contagiaron.
En dicha conferencia el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en la entidad hay un total de 38 casos positivos de COVID-19 en el estado y se han realizado 158 pruebas.
??? TE PUEDE INTERESAR ???
TE PUEDE INTERESAR: El jabón, no el alcohol, podría ser tu mejor defensa contra el COVID-19, según un médico