Main logo

Sacan 117 medidores de Luz, inodoros y llantas de Cenotes en Yucatán

Cenotes de Yucatán fueron usados como depósito de basura, encuentran medidores de luz, inodoros, llantas de autos y demás basura

Por
Escrito en NACIONAL el

Los cenotes se destacan por su belleza y aguas cristalinas, pero tristemente fueron contaminados por basura, ya que recientemente fueron hallados medidores de luz, ¡sí!, medidores de la CFE, aunque parezca una locura, ese hermoso lugar fue utilizado como depósito de basura.

Te puede interesar: Protestan ciudadanos contra Rivas; exigen que cumpla promesas

Y es que la exploración de cenotes en Yucatán no ha sido tan esplendorosa como se pensaría. En las profundidades el buzo y espeleólogo profesional, Sergio Grosjean Abimerhi, encontró desde envases de plástico hasta medidores de luz.

Durante la exploración al cenote “Chen Há”, en Yucatán, Grosjean Abimerhi se topó con basura y contaminantes.

En suma fueron más de 700 kg de residuos sólidos, basura totalmente sorprendente que pudieses encontrar en un terreno baldío, señaló Fundación Bepensa en su cuenta de Facebook.

“Para nuestra sorpresa, debido al gran volumen y características de los residuos sólidos, se desenterraron medidores de luz, los mismos que se utilizan en los hogares y empresas”, se informó en un comunicado.

Sergio Grosjean Abimerhi  mencionó que los 117 medidores se ubicaron gracias a la combinación de la experiencia de los espeleobuzos y de un detector de metales.

Otra de las cosas que se encontraron en las profundidades del ya mencionado Cenote, fueron muebles del hogar, como artículos para el baño, muebles de la recamara, partes de autos, sillas de plástico, y basura en general.

El buzo y espeleólogo profesional hizo un llamado a hacer conciencia de los contaminantes que están afectando al ecosistema.

“Solo para que estén conscientes que no todo es color de rosa como nos lo pintan, ya que como verán, hemos extraído de las profundidades de los cenotes neveras, inodoros, colchones, llantas, envases de pesticidas, plásticos, botellas, latas, objetos de brujería, pañales, televisiones, radios, ventiladores  e infinidad de artículos como lo serían los 117 medidores de luz que recolectamos antier en un cenote de Kopomá”, manifestó.