Desde el pasado fin de semana se han dado avistamientos de flamingos sobre la carretera Mérida-Progreso, una vez que el hurcán Delta pasó por la región.
Usuarios de redes sociales llaman a conducir con precaución.
"Tras el paso del Huracán #Delta por #Yucatán, usuarios de redes sociales hicieron un llamado a automovilistas a manejar con precaución por la carretera Mérida-Progreso por la presencia de #flamingos rosados"
“Por las fuertes lluvias los flamingos estan muy cerca de las carreteras, tengan cuidado. Hoy tuve la suerte de rescatar uno en la carretera Mérida a Progreso y lo lleve cerca de la composta donde hay más #flamingos", informó Fernando Puerto Villanueva.
TE PUEDE INTERESAR: Cobertores San Marcos: lo que no sabías sobre estas cobijas
En uno de los casos, sin dudarlo dos veces y al verlo lejos de su “hogar”, un automovilista rescató a un flamingo y lo llevó a su hábitat natural.
Así lo dio a conocer Fernando P. a través de sus redes sociales. Tras el paso de Delta por el estado, los flamingos se han apoderado de las carreteras, y el día de ayer no fue la excepción.
El hombre vio al flamingo, solitario vagando por la carretera Mérida-Progreso, por lo que con cuidado lo tomó, abordó a su auto y lo llevó cerca de la composta donde hay más flamingos.
Tras el paso del Huracán #Delta por #Yucatán, usuarios de redes sociales hicieron un llamado a automovilistas a manejar con precaución por la carretera Mérida-Progreso por la presencia de #flamingos rosados
Videos: @GracielaSaldana pic.twitter.com/BhNlkunMrY— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) October 12, 2020
Lamentablemente, varios no han contado con la misma suerte, pues hallaron uno arrollado y sin vida a la vera de la vía.
Los conductores de vehículos que transitaban en el libramiento a Chicxulub Puerto se detuvieron para no atropellar a un grupo de flamencos que caminaba en esa transitada vía.
Desorientados y en busca de comida debido a que la zona de anidación de las aves está inundada por las recientes lluvias y crecientes marinas, éstas abandonaron los manglares y el estero y se trasladaron a la orilla de la carretera en busca de alimentos donde hay pecesillos.