Nilda Parales Ramos, la abuelita que fue abandonada en una carretera de Matamoros a finales de 2025, tendrá un nuevo hogar. La adulta mayor fue dada de alta después de estar bajo revisión un par de semanas.
Reporta Milenio que se inició formalmente el trámite para que la señora Nilda sea residente de la Casa del Adulto Mayor del DIF Tamaulipas, centro habitacional ubicado en Ciudad Victoria.
Trasladan a abuelita abandonada del hospital a su nueva casa
Según el citado medio de comunicación, el traslado fue vía terrestre desde el Hospital General de Matamoros, donde estaba la adulta mayor desde su hallazgo en calidad de abandono.
Te podría interesar
- Lesiones
Partido de futbol termina en violencia; agentes de investigación son señalados por ataque a árbitro
- Atropellado en Iztapalapa
¿50 años de cárcel?; esta es la condena que enfrentaría Gaby ‘N’ por arrastrar y matar motociclista
- Accidentes
Conductor muere tras caer 25 metros a un barranco; intentó esquivar una camioneta
Perales Ramos superó una importante hipotermia que, según rescatan comunicaciones, comprometió su salud. Sin embargo, con fortaleza, Nilda le dio ‘la vuelta’ y hoy camina hacia su nueva vida.
Confirman que Nilda Perales está bien y de buenas
Fue el propio DIF Tamaulipas quien valoró a doña Nilda; la mujer se halla recuperada de sus malestares y de buen ánimo, por lo que se aseguró que su salud física y mental están en buen nivel.
La crónica de Milenio señala que Nilda comió en la Casa del Adulto Mayor e inició su proceso de adaptación con el resto de adultos mayores.
¿Ya ubicaron a la familia de Nilda Perales?
Como se puntualizó previamente, Nilda Perales fue hallada en una carretera de Matamoros, en total abandono. Pese a que se conoce su identidad y que el caso fue sumamente viral, no se ha podido dar con los familiares de la abuela.
No obstante, la Fiscalía sigue investigando para poder dar con ellos. Parte de esta investigación logró desmentir la versión de que la adulta mayor es oriunda de Texas.
En caso de ser hallados, podrían enfrentar a la justicia bajo la modalidad de abandono; esto sin considerar la situación de vulnerabilidad en la que dejaron a Nilda Perales.
