Fuertes lluvias durante la madrugada y la mañana de este jueves causaron inundaciones en varias colonias de Matamoros, Tamaulipas, dejando estragos en vialidades, suspensión de clases y en un caso lamentable, la muerte de un joven a causa de una descarga eléctrica.
Según reportes locales, se midieron cinco y tres cuartos pulgadas de lluvia acumuladas desde primeras horas de la madrugada, cantidad que afectó zonas bajas de la ciudad.
Entre las colonias más afectadas está Molinos del Rey, donde un empleado de maquiladora de aproximadamente 24 años perdió la vida alrededor de las 7:00 de la mañana al sufrir una descarga eléctrica luego de pisar un registro de luz inundado.
Te podría interesar
El problema de drenaje también provocó calles completamente anegadas, sobre todo en la colonia Cima 3 y varias avenidas principales. Peatones y automovilistas enfrentan dificultades para desplazarse.
Autoridades educativas informaron que, debido a las inundaciones que impiden que algunos alumnos salgan de sus hogares, se suspendieron las clases en varias escuelas de Matamoros.
La Junta de Aguas y Drenaje local ha instalado equipos de bombeo con la finalidad de mitigar los daños por las lluvias. Se advierte que para el resto del día podrían caer lluvias adicionales entre una y dos pulgadas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.